domingo, 2 de junio de 2013

Miguel Poveda: Entre el cante y la copla


Miguel Ángel Poveda León (Barcelona, 1973) es un cantaor flamenco que se ha convertido en las dos últimas décadas en una de las voces más personales del mundo del flamenco.

Desde que en 1993 ganase la Lámpara Minera, el galardón más preciado del Festival de Cante de las Minas de La Unión, su trayectoria comenzó un camino ascendente de éxitos y reconocimientos por parte del mundo del flamenco. De hecho, Poveda ha participado en festivales en lugares tan dispares como Londres, China o Nueva York. En 2009 decide cambiar el flamenco por la canción española y publica el disco Coplas del Querer, galardonado con los Premios de la Música y en el que se incluye uno de los temas de la banda sonora de la película Los abrazos rotos de Pedro Almodovar.

Tras el triunfo alcanzado con Coplas del querer, Poveda regresa al flamenco con Artesano, su noveno trabajo discográfico que incluye trece temas en los que toca una amplia gama de estilos: desde las bulerías de Jerez y de Cádiz, a los fandangos por soleá, pasando por la seguiriya, los tientos, las mineras o las sevillanas. En Artesano han participado guitarristas excepcionales como Paco de Lucía y Manolo Sanlucar. Su actuación en el Palau de la Música de Barcelona no tiene desperdicio, un recorrido por la copla cargado de arte y sentimiento.

Vídeo: Miguel Poveda en Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario